Carnes
Tiempo: 2,15 horas
Dificultad: fácil
Ingredientes: (para 4 personas)
* 1 conejo (con su hígado)
* 1 kg de caracoles
* 2 cebollas * 2 tomates maduros
* 3 dientes de ajo * 1 ramita de hinojo
* 1 ramillete con laurel, tomillo y perejil
*1 pastilla de chocolate (negro)
* 1/2 copa de brandy
* 6 almendras tostadas
*1 cucharada de pan rallado
* 6 cucharadas de aceite de oliva
* pimienta
Elaboración:
Limpiar y despertar a los caracoles, colocarlos en una olla con agua fría que los cubra. Tapar y poner a fuego muy bajito, hasta que veamos que los caracoles tienen el cuerpo fuera, entonces subir el fuego y hervir 10 minutos.
Tirar el agua de la primera ebullición. Cubrir los caracoles con agua caliente, añadirle sal, las hierbas aromáticas y pimienta. Hervir hasta que estén tiernos. Ir probando (una hora aproximadamente).
Trocear el conejo en 8 partes y salpimentar. En una cazuela calentar el aceite, dorar los ajos pelados y reservar. luego, poner los trozos de conejo y también reservar, así como el hígado.
Trocear finas las cebollas, sofreirlas en la cazuela hasta que estén doraditas, añadir el tomate y, una vez sofrito, añadimos el conejo y el brandy. Dejar que reduzca un poco. Añadir un vaso de agua y cocer a fugo suave, 20 minutos.
Cuando veamos que a los caracoles les falta poco, los retiramos del fuego. Sacar el conejo de la cazuela.
Picar en el mortero el chocolate, las almendras, los ajos y el hígado. Cuando sea una pasta fina, desleirlo con un poco del agua de cocción de los caracoles y añadir a la cazuela la picada y después los caracoles. Remover bien y, otra vez, colocar el conejo y hervir hasta que esté tierno (10 a 15 minutos).
Si se desea espesar la salsa, añadir una cucharada de pan rallado unos minutos antes de apagar el fuego.
Biblioteca: Comer cada día, 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario